Si sufro un corte de suministro, ¿quién me lo va a solucionar? Duplicar 1

Si sufro un corte de suministro, ¿quién me lo va a solucionar?

En primer lugar, debes enterarte de si se trata de un corte generalizado, es decir, comprobar si eres el único que no tiene luz o bien por ejemplo tus vecinos tampoco.

  • En caso de que sólo te afecte a ti el corte:
  1. Comprueba que en el cuadro general de tu domicilio no ha saltado ni el interruptor general ni el diferencial.

  2. Para descartar que no se trata de un corte para superar la potencia contratada, puedes intentar bajar el interruptor general y, pasados un segundo, subirlo de nuevo. Si sigues sin luz, repite el proceso apagando alguno de los aparatos eléctricos que tienes en funcionamiento.

  3. Para descartar que no se trata de una incidencia de algún aparato o conexión que hace mal contacto, desciende todos los interruptores del cuadro, sube el interruptor diferencial y sube uno a uno el resto de interruptores. Si el diferencial salta al subir alguno de ellos, sabrás a qué circuito tienes la incidencia y deberás contactar con un técnico para resolverlo.

  • En caso de que se trate de un corte generalizado, ponte en contacto con tu distribuidora para que te informe de la incidencia y el tiempo previsto para volver a tener electricidad. Puedes consultar en tu factura quién es tu distribuidora y también su teléfono de contacto.
  1. La empresa distribuidora es la encargada de garantizar la calidad del suministro eléctrico. Por tanto, será la responsable de resolver el problema. En la misma factura tienes el número de teléfono gratuito de la distribuidora para reportar la incidencia. Cuando llames, te darán un número de incidencia, muy importante para poder sacar adelante la reclamación. Sin embargo, también puedes llamarnos a nosotros. Te ayudaremos con mucho gusto contactando con la empresa distribuidora para comunicar tu incidencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web, así como para mostrarte publicidad personalizada a partir de tu perfil y hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurar o rechazar su uso pulsando los botones "Configurar" o "Rechazar". Más información.