Plan de igualdad de oportunidades

El Grupo Bon Preu realizó conjuntamente con el Comité de Empresa durante el año 2008 un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y se presentó al Departamento de Trabajo el mismo año. El Plan englobaba un conjunto de acciones que se desarrollaron entre los años 2009 y 2011.

Desde el año 2012 se trabaja para dar una continuidad al Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con nuevas acciones planificadas para desarrollar entre los años 2012 a 2015.

El objetivo principal del plan es integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro del Grupo, con el fin de establecer acciones para corregir los desequilibrios detectados y garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades en todos los procesos de la empresa.

Los ejes de trabajo que se establecen como prioritarios son:

1. La igualdad de oportunidades en el acceso y promoción interna a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.

2. La igualdad en las condiciones de trabajo, en materia retributiva y de condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

3. Las medidas para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Toda la plantilla del Grupo tiene acceso mediante el "portal gente Orangután" a toda la información que va surgiendo conforme se van implantando acciones del plan de igualdad, así como a un buzón de sugerencias como canal de participación en la generación de ideas y aportaciones que puedan servir para mejorar métodos de trabajo, condiciones laborales, conciliación de la vida personal, laboral y familiar, ...

Logo identificativo del plan de igualdad de Intermar